El Estado mantiene la rectoría de la educación, no hay intervención de la CNTE: Segob

Redacción

NoticiasMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió el proyecto de Morena que liquidó la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y los partidos del Pacto por México, porque el Estado mantiene la rectoría de la educación.

Y ante las acusaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que se le dieron prebendas a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sánchez Cordero lo rechazó.

“No hay esta intervención de parte de la CNTE. Esto es una rectoría del Estado, se conserva la rectoría del Estado, es una visión distinta del sistema educativo”, subrayó la funcionaria.

“Muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión, pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo”, añadió la secretaria de Gobernación, al recordar que en su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a derogar la reforma educativa de Peña Nieto, aprobada por los partidos del Pacto por México. “Hoy avanzamos en otra reforma diferente”.

--¿Está reforma es la adecuada?

--Depende para quien. Para nosotros, sí.

En entrevista en la secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero rechazó que con la aprobación, en la Cámara de Diputados, de los dictámenes sobre educación se claudique ante un sector del magisterio.

“No, hemos estado dialogando y dialogando, lo que sí queremos avanzar es en los contenidos de la reforma educativa”, añadió. “Eso para nosotros es importantísimo, qué contenidos, y ahí sí vamos nosotros a ver cómo avanzamos ya a un sistema de educación moderno, del siglo 21”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto