Este sábado "tomarán" la estación Chabacano del Metro

México / Redacción MX Político. - Tomar por asalto los pasillos que a diario recorren los usuarios del Sistema del Transporte Colectivo, Metro, para transformarlos en un espacio abierto al arte y sorprender a la gente con los movimientos corporales de la danza, es la propuesta que la coreógrafa Alicia Sánchez presentará este sábado en la estación Chabacano.

 

 

Emocionada por romper con el confort de la exhibición de la danza en foros cerrados, la artista expuso que se trata de provocar al transeúnte con el baile dancístico y que por un momento se olvide de la urgencia por llegar a su destino. Además, adelantó que en su deseo por innovar en esta disciplina otro de sus retos profesionales es concretar su proyecto "Danza en Azoteas".

En entrevista con Notimex, comentó que en las artes escénicas se debe buscar la mediación entre el público especializado y el que no lo es, a fin de dar accesibilidad a diversas expresiones artísticas sin importar el lugar o el tamaño del espacio. "Estaremos en la estación del Metro Chabacano a las 14:30 horas en el cruce de las dos líneas (transborde), es justo en estos lugares donde debemos buscar la mediación", resaltó.

 

 

La coreógrafa señaló que, junto con su compañía, se presentará en otro tipo de foros como el festival que se realizará el próximo domingo a las 18:00 horas, atrás del Palacio de Bellas Artes, como parte del programa "Ciudad que Baila". Asimismo, reveló que dentro de sus nuevos proyectos está viajar a Costa Rica para montar una obra, cerrar una maestría de educación y danza, y consolidar el proyecto "Danza en Azoteas", bajo el concepto de teatro de barrio.

La artista dejó en claro que para ella la danza nunca podrá ser elitista, porque de alguna manera todas las personas giran, brincan, tienen el impulso de bailar, sólo que quienes se dedican a esta disciplina se especializan, "hay una empatía corporal". Se pronunció además por una reforma en los proyectos artísticos donde el arte sea parte de la vida cotidiana del ser humano, "casi desde que somos bebés", porque la educación y la cultura deben ir de la mano.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto