Exige Rosario Robles que le comprueben acusaciones de desvío de recursos ante PGR

La titular de Sedatu rechazó que exista algún señalamiento por parte de la ASF sobre algún desvío millonario de recursos públicos

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después de ser señalada por un presunto desvío de recursos, Rosario Robles Berlanga aseguró que es completamente falso que haya algún señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación que indique que ella ha realizado dicho desvío.

 

En su cuenta de Twitter, la titular de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano calificó como falsa la información publicada esta mañana por el diario Reforma. “1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, publicó.

 

 

Indicó que para prevenir este tipo de situaciones, solicitó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública que investigara sus cuentas bancarias, así como su evolución patrimonial.

 

Abundó que autoriza para que se haga pública su situación financiera sin acudir al secreto bancario; además de citar al diario a presentarse ante la Procuraduría General de la República para comprobar las acusaciones, “que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación.”

 

 

“2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”, agregó en otro tuit.

 

 

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto