Expertos le creen a Facebook cuando dicen que no sufrieron ataque de hackers

México / Redacción MX Político.- Un día después de haber sufrido la falla más espectacular de su historia el pasado miércoles, Facebook aseguró que la causa de ésta fue un “cambio en la configuración del servidor”. Una explicación escueta que implícitamente quiere decir que su caída temporal no fue producto de un ataque dirigido, hipótesis también descartada por especialistas.

Durante más de 10 horas del 13 de marzo, Facebook y dos aplicaciones de su propiedad, WhatsApp e Instagram, sufrieron fallas que abarcaron desde la imposibilidad misma para ingresar a esos servicios hasta errores en servicios determinados, como publicación de historias, mensajería, inicio de sesión en aplicaciones de terceros  y envío de fotos y videos.

 

 

Las anomalías se registraron en todo el mundo, pero no afectaron al mismo tiempo a todos los países ni a todos los usuarios. Mientras unos gozaban de todas las prestaciones, otros vieron totalmente denegado el acceso.

Downdetector, una página que monitorea en tiempo real la suspensión de servicios web, recibió 7.5 millones de reportes de fallas en la familia de aplicaciones de Facebook, con lo que se convirtió en la mayor caída de toda la historia

En el momento de la suspensión, la página para desarrolladores de Facebook explicó que se estaban experimentando problemas que podrían ocasionar que algunas solicitudes de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) se demoraran o fallaran inesperadamente.

El hecho de que el propio Facebook se apresurara a aclarar que no se trataba de un ataque cibernético desató especulaciones en redes, sobre todo porque una conocida página que documenta en tiempo real los DDoS, Digital Attack Map, registró el miércoles una serie de intensos ataques provenientes sobre todo de China y dirigidos a América (México incluido).

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto