Exrector de la UAEM está secuestrado

Sin precisar el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, si se trata de un Secuestro o de una Privación de la Libertad; acepta que está desaparecido desde la noche del miércoles.

Redacción MX Político.- José Manuel Sánz Rivera, actual Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Morelos, ha aceptado el posible secuestro del ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila. Esto, luego de reportarse como desaparecidos desde la noche de ayer, a las 21:00 horas.

Sin dar más detalles, es decir, si hay alguna negociación son los presuntos secuestradores, lo cual configuraría el tipo delictivo, o de lo contrario, si se trata solamente de una privación ilegal de la libertad de Vera Jiménez y su esposa, el polémico ex Secretario General de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se limitó esta mañana a emitir una declaración escueta, donde dijo que no podía revelar a la opinión pública más detalles del probable hecho delictuoso. 

Aceptó tácitamente la desaparición física del exfuncionario desde la noche de este miércoles al igual que su esposa, cuando viajaban a bordo de su camioneta la noche de este miércoles por la autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca, Morelos; asegurando que está en contacto permanenente con la familia del afectado desde las primeras horas de este  jueves.

En este tuit, cortesía de la Organización Editorial Mexicana (OEM), se confirma la especie:

 

 

 

 


Cabe recordar que Alejandro Vera Jiménez fue Rector de la UAEM en el período 2012-2018.

Sólo que tuvo que renunciar en diciembre de 2017, tres meses antes de que concluyera legalmente su período, ante lo que él denunció insistentemente como una  "cacería política" de parte del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien durante su período, persiguó a Vera a través de la Fiscalía Anticorrupción, retuvo el presupuesto de la UAEM y lo escamoteó a lo largo de toda la administración, pero con mayor énfasis desde julio del 2017,  que provocó que la UAEM y sus trabajadores, permanecieran sin cobrar la catorcena desde ese mes y hasta el mes de noviembre de aquel año. 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto