Familia de "El Chapo" agradece a AMLO la liberación de Ovidio

La familia de Ovidio dice que el presidente es un hombre muy humano y cristiano

Redacción MX Político.- Ya se había anunciado desde las primeras horas de este viernes del mensaje de agradecimiento de parte de la familia al titular del Ejecutivo.
Cual si se corriera una atención diplomática; de estado a estado; de gobierno a gobierno; de poder a poder,


Y la familia de Ovidio Guzmán López, el joven vástago de "El Chapo" Guzmán", que por conducto de un par de abogados propuestos por su hermano Iván Archivaldo Guzmán, escogió un sitio por demás propicio para la libertad de expresión; la catedral de ese bien jurídico tutelado: El Club de Periodistas de México  A. C., en la capital de la República Mexicana.


El guión histriónico estaba "perfectamente planchado" y el escenario como el público asistente, fue quirúrgicamente escogido.
Para ser abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, portavoces del mensaje familiar de los Guzmán, son grandes estrategas y publirrelacionistas: sabían que en el vetusto inmueble de la calle de Filomeno Mata, se habría de congregar la "crema y nata" del diarismo mexicano; tal y como ocurrió.

 

 


Numerosos reporteros de las fuentes política y policial, se dieron cita y preguntaon a los interlocutores, tratando de semblantearlos desde las más diversas perspectivas.
José Luis González Meza, el primero en intervenir agradeció formalmente al gobierno que su joven representado fue liberado y "no maltratado" por la fuerza pública; que fue gracias a que las cosas en México son distintas en materia de justicia.
González Meza no fue displicente; contestó... y contestó"....y contestó; pero no se sabe hasta este corte si realmente convenció. Antes habría confirmado que Ovidio Guzmán sí había sido detenido por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional por un lapso de 5 horas aproximadamente y dejado después en libertad.
A continuación, el otro abogado, Juan Pablo Badillo Soto, se orientó a polariizar la opinión pública, tratando de endilgarle responsabilidad de los actos vandálicos como el bloqueo de calles, la quema de camiones y el amago a familias de soldados en sus propios domicilios, señalando que probablemente sedebió a grupos de gente "fifí" que pretenden ensucviar las acciones "justas y sensatas" del gobierno de la 4T. 


Que "la decisión del señor presidente López Obrador de liberarlo y no maltratarlo (a Ovidio) fue en función del principio de presunción de inocencia;...fue por una orden viril; por una orden inteligente, por una orden sensata del señor presidente López Obrador", dijo el abogado y portavoz.


También dejaron que "el proyecto de "El Chapo" Guzman,  es que el dinero que fue retenido en Estados Unidos,  sea devuelto a México" porque aquí se generó.... Porqué es dinero de México..y que también pretenden que se generen condiciones para la extradición (permuta carcelaria) de "El Chapo" a México se consolide, porque fue entregado como trofeo por EPN a Estados U nidos y además "el gobierno Trump cometió ilegalidad e injusticia al procesarlo sin admitir su derecho a compurgar pena corporal en su país de origen".

Lo que queremos es justicia, como decía Juárez.

 

 

 


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto