FGR investiga ingresos de Romero Deschamps pero no se le han congelado cuentas: AMLO

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene dos denuncias contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos y derivadas de avisos de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su conferencia matutina, aclaró que al líder sindical no se le han congelado sus cuentas bancarias, pero que el gobierno sí envió dos informes sobre ello a la FGR.

Además, López Obrador dijo que no se ha reunido en privado en ninguna ocasión con Romero Deschamps y que éste no le ha solicitado ninguna audiencia. “No recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”, dijo.

Luego, justificó que por su trabajo “tengo que reunirme con dirigentes, empresarios, gente del arte, pero no se dio la oportunidad de reunirme con él”.

Y agregó: “Por lo general no me reúno con dirigentes en general. Trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie. Pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación de estar saludando a la gente, me siento feliz con esa comunicación”.

Carlos Romero Deschamps confirmó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante el “escenario poco favorable” para el cabal cumplimiento de su responsabilidad.

En un comunicado, Romero Dechamps precisó: “Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, señaló en un documento a la opinión pública.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, apuntó.

El ahora exlíder sindical tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmadas hoy por el presidente Andrés  Manuel López Obrador que dijo desconocer el motivo pero que pueden estar relacionadas a la obtención de recursos.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto