[FOTOS] Pierde control piloto de helicóptero de Segob y se desploma antes de aterrizar en Oaxaca

El percance no provocó heridas a Navarrete Prida, pero sí fallecieron personas que estaban en tierra

Redacción: MX Político 

México.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que el helicóptero en el que viajaba a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomó a pocos metros de aterrizar provocando la muerte de algunas personas en tierra.

En entrevista con Denise Merker, el funcionario federal dijo "Al intentar aterrizar el helicóptero perdió el control, volcó y se desplomó a unos 40 metros". Al parecer la aeronave cayó encima de una camioneta Urban, reportan al menos siete muertos  

Navarrete Prida dijo que se encuentra bien y que se mantiene en el lugar para saber el reporte sobre las personas que resultaron heridas y también de las que murieron.

No se reportan lesiones en el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, quién acompañaba al funcionario federal. Además los acompañaba el titular de la Secretaría de Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El piloto del helicóptero perdió el control y cayó sobre un automóvil cuando estaba por aterrizar en Pinotepa Nacional. 

La cadena CNN estaba en enlace vía telefónica con el edil de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, cuando éste cortó de forma abrupta la comunicación y alcanzó a decir que un helicóptero se acababa de accidentar. 

Desplome helicóptero de Sedena en Oaxaca

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto