Función Pública en el régimen pasado fue fallida: Irma Sandoval Ballesteros

México / Redacción MX Político. - La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que la misión de esa dependencia en el régimen pasado fue fallida y descartó que cumpliera con las tareas que tiene encomendadas en los distintos sectores.

 

 

Al participar en el Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformación de México", la funcionaria detalló que "estamos conscientes de que en el régimen pasado la Función Pública tuvo una misión fallida y no cumplió con su mandato". Por ello, destacó que la nueva administración recibió una encomienda en la que todos los funcionarios públicos están comprometidos, obligados y deseosos de erradicar la corrupción, la impunidad y recuperar en favor de la sociedad, los recursos que, de origen, le corresponden.

Según Notimex, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que, en contraparte, "la austeridad neoliberal funcionó bajo la lógica de reducir la justicia social y los gastos de inversión del gobierno; el neoliberalismo avanzó afectando derechos y disminuyendo recursos de los programas sociales con objeto de beneficiar solo intereses creados y de unos cuantos".

 

 

Por eso, afirmó Sandoval Ballesteros, los ejes fundamentales de esta Cuarta Transformación es la de pugnar por una vida pública sin corrupción y transparente. "Nuestra misión será instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público, un nuevo equilibrio organizacional que auspicie la honestidad, la eficacia, la profesionalización y la transparencia, en estricto apego a la normatividad imperante", aseguró.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto