Fundamental defender derechos humanos en elecciones: CNDH

“Los gobiernos federal y estatales deben cumplimentar estás garantías porque los derechos y la dignidad de las personas no pueden esperar”, refirió el Ombudsman

Redacción: MX Política

Ciudad de México.-  Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó que los procesos electorales no deben aplazar el cumplimento de los derechos humanos.

Durante su participación en el foro "Pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México", detalló que los gobiernos federal y estatales deben cumplimentar estás garantías porque “los derechos y la dignidad de las personas no pueden esperar”.

De acuerdo con NTX, enfatizó que los gobiernos locales tienen una gran responsabilidad y obligaciones en la defensa de los niños, niñas y adolescentes que deben cumplir. Además, "hay que elevar un exhorto para que toda persona, candidato o no candidato" parta "del hecho de respetar la ley, el cumplimiento de la ley”, añadió en entrevista.

Por su parte, Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, recordó que el gobierno federal se propuso desde el inicio de la administración mejorar de manera significativa la condición de los migrantes en territorio nacional, por ello “por primera vez en México se cuenta con un programa especial de migracion con cinco objetivos, 26 estrategias y más de 195 líneas de acción”, concluyó.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto