Gastan diputados en réplica de tintero más de 2 mdp

“Nos compromete a los legisladores a enaltecer su valor y significado a través del actuar legislativo y del liderazgo representativo, es una pieza que debe estar siempre en la parte más alta de la tribuna más importante del país”, Romo García

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Édgar Romo y Marko Cortés Mendoza, Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política, respectivamente, presentaron este martes “El Gran Tintero Plateado”, obra que costó 2 millones 250 mil pesos. El tintero estará ubicado en la Plaza "Eduardo Neri Reynoso" en la explanada principal de la Cámara de Diputados.

Romo García señaló que este acto nutre el contenido y el legado histórico del Palacio Legislativo, pues es un símbolo que forma parte del ceremonial parlamentario cuyo conjunto de elementos envuelve un mensaje claro: “que nuestro actuar debe encaminarse siempre al triunfo de la justicia y que nada ni nadie está por encima de nuestro país. Nos compromete a los legisladores a enaltecer su valor y significado a través del actuar legislativo y del liderazgo representativo, es una pieza que debe estar siempre en la parte más alta de la tribuna más importante del país”.

Por su parte, Cortés Mendoza indicó que es uno de los símbolos más representativos del Palacio Legislativo, pues su presencia en el Congreso se remonta a finales de 1800, recordando que el original se realizó por encargo del expresidente Porfirio Díaz.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto