Gestión de Rosario Robles desvió 700 millones de pesos

México / Animal Político / MX Político.- Durantes las gestiones de Rosarios Robles en  la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano se beneficiaron 76 empresas con contratos de servicios, ya que de los mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios.

La Auditoría Superior de la Federación detectó que través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017. Dio a conocer que tanto Sedesol como Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Televisora de Hermosillo y la Universidad Politécnica de Quintana Roo para operar el desvío millonario.

De acuerdo con información recabada por la Auditoría Superior de la Federación, los envíos del dinero en efectivo tuvieron su origen en depósitos que dos compañías hicieron a la cuenta de Tameme a través de cheques de BBVA Bancomer.

Además del destino y el destinatario, las dos empresas depositantes tenían algo más en común: el dinero convertido en circulante les había sido transferido por otras compañías como Radio y Televisión de Hidalgo. 

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto