Gobernador de Veracruz denunciará a exfuncionarios por aguinaldo

Redacción MX Político.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que dos exfuncionarios de la pasada administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, serán denunciados penalmente, porque el supuesto faltante de más de 60 millones de pesos que estaban previstos para los aguinaldos de los trabajadores.

Se trata de los exdirectores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) y de Espacios Educativos.

“Vamos a denunciar a quienes hayan estado al cargo de esas instituciones y tendrán que aclarar por qué no dejaron el dinero. Son 15 millones de pesos de uno y 41 millones de pesos del otro”, señaló Cuitláhuac García.

“Los recursos para esos institutos son generados por la federación y fueron depositados para el año fiscal completo, la administración anterior debió dejar lo correspondiente para esos recursos, pero dejaron el problema”, refirió.

García aseguró que buscarán la manera de que se les pague su aguinaldo a los empleados del gobierno local antes de que concluya el año, para ello pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Seplan) realizar los ajustes necesarios.

Con información de Político MX..

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto