Gobernadores perredistas urgen relevo de Barrales

Los Gobernadores perredistas Arturo Núñez, Graco Ramírez y Silvano Aureoles urgieron a renovar la dirigencia nacional del PRD de cara a la elección federal de 2018

Redacción: MX Político

México.- Los Gobernadores perredistas de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez; y de Michoacán, Silvano Aureoles, consideraron necesario renovar la diligencia del sol azteca de cara a las elecciones de 2018.

El PRD tendría que renovar dirigencia antes de octubre de 2017, pues no sólo vence el periodo de Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, sino que una vez iniciado el proceso electoral no podrá cambiar documentos básicos ni dirigencia.

Afuera del Restaurante Estoril de Polanco, donde comieron, Núñez aclaró que los tres Gobernadores no llegaron a conclusiones o consensos sobre procedimiento de renovación, los plazos o el posible sucesor de Barrales.

Barrales responde

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el cambio de dirigencia no está sujeto a opiniones o definiciones de alguna expresión interna, sino a estatutos y legalidad. En entrevista con el diario REFORMA, agregó que la Mesa Directiva no ha entrado "al detalle" del tema de la renovación porque en este momento el partido está enfocado en las elecciones del próximo 4 de junio.

Con información de Reforma

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto