Gobierno Federal apoyará a Cuitláhuac García; "No está sólo", afirma López Obrador

Veracruz / Redacción MX Político. - Las autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, anunció que se reunió con el gobernador para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.

 

 

En conferencia de prensa matutina en el Museo Naval en Veracruz, el primer mandatario comentó que el próximo viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para hablar con la gente y realizar reuniones de trabajo y actos públicos. "Ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí", apuntó.

El presidente lamentó lo ocurrido en Minatitlán y lo que sucede en otras partes del país: "Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente de la República", aseguró.  Sin embargo, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, debido a una herencia que se recibió de sexenios anteriores: "Dejaron el Estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades".

 

 

El jefe del Ejecutivo resaltó que la disminución de la delincuencia se logrará atendiendo a los jóvenes, ampliando el acceso a la educación y al trabajo, además con el reforzamiento de los programas sociales. Asimismo, comentó que la Guardia Nacional permitirá reforzar la seguridad en todo el país, pues se integrará con 230 mil elementos de la Defensa Nacional, 60 mil de la Marina Armada de México, así como agentes de la Policía Federal.

Sobre sus adversarios, expuso que estos "padecen amnesia", puesto que antes no había cuerpos de seguridad y no se permitía a las Fuerzas Armadas hacerse cargo de la seguridad pública, situación que, insistió, se logró con la creación de un nuevo cuerpo de seguridad. 

 

 

Expuso que antes el problema era la autoridad, "había que estar con la mano en la bolsa cuidando la cartera porque la corrupción estaba en el gobierno, no había frontera entre la delincuencia y la autoridad; entre delincuencia común y de cuello blanco".

Durante la conferencia otorgó todo el respaldo del gobierno federal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo: "No está sólo". "La mafia política en Veracruz quiere seguir imponiéndose. No lo van a lograr. No está solo Cuitláhuac, tiene todo el apoyo de Veracruz y del gobierno federal. No olviden que somos muy perseverantes, muy tercos", enfatizó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto