Gobierno federal y CNTE acuerdan mantener un diálogo permanente

México / Redacción MX Político. - El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

 

La titular de Gobernación refrendó el compromiso y las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de iniciar un diálogo que será permanente y continuo, "no solamente con la CNTE, sino con todas las personas interesadas en esta reforma". La funcionaria federal subrayó que el ejercicio de dialogo es el inicio de muchos otros que continuarán en el transcurso de toda esta reforma.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que, durante el encuentro, se recogieron las inquietudes de la Sección 22 de la CNTE. Dichas propuestas se analizarán y reiteró que durante el encuentro se destacó que ya no habrá evaluaciones punitivas ni estarán ligadas a la permanencia en el empleo.

 

 

En su oportunidad, el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la reunión fue muy productiva. También aseguró que a partir del próximo lunes se reanudarán las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se valorarán las condiciones para programar reuniones de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, detalló que en la iniciativa están plasmadas las propuestas de todos los actores. Además, abundó que se incluyen desde padres de familia hasta organizaciones sociales, incluida la CNTE, "lo que lleva a una reforma progresista que contiene conceptos que nunca antes se habían considerado en el Artículo Tercero constitucional".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto