Guardia Nacional es aprobada y contará con 80 mil elementos a final de año: Durazo

México / Redacción MX Político.- Después de dos meses de intensa negociación, primero, en Cámara baja, luego en el Senado de la República, el Congreso de la Unión logró dar paso a la política, los acuerdos, y lograr cambios constitucionales que dan paso a la conformación de una nueva policía nacional.

El pleno logró 463 votos favor y uno en contra de la legisladora independiente.

 

Además, al final de año la Guardia Nacional operará con 80 mil elementos en todo el país, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Tras destacar que con ese despliegue mejorará la seguridad del país, reiteró que en una primera etapa la Guardia Nacional se formará con 35 mil integrantes de la Policía Militar, ocho mil de la Policía Naval, 18 mil de Fuerzas Federales y Gendarmería, y 20 mil efectivos que serán reclutados y capacitados.

De acuerdo con Durazo, en la actualidad “llegamos a una región especial con presencia de fuerza permanente y la criminalidad se desplaza a las regiones vecinas, donde no tenemos el mismo estado de fuerza”.

Adelantó que en cada una de las regiones habrá un despliegue de alrededor de 600 elementos que van a estar de manera permanente

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto