Habrá golpe al peñanietismo pronto: Santiago Nieto

Titular de la UIF asegura que se investigan movimientos de un exsecretario del gabinete de Enrique Peña Nieto, además de Gerardo Ruíz Esparza.

Redacción MX Político.- En un trabajo coordinado con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se encuentra investigando puntualmente los movimientos financieros efectuados por uno de los miembros del gabiente de la anterior adiministración federal, Enrique Peña Nieto y se informa que pronto habrá resultados de estas pequisas.

Así lo reveló este martes en entrevista para López-Dóriga Digital, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien además afirmó que esta investigación es al margen de la que tambien realizan sobre las actuaciones de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Nieto Castillo fue más allá y reveló que también se indagan las cuentas de dos superdelegados de la administración de López-Obrador.

En entrevista, el titular de la UIF comentó que en el caso de los delegados ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la SFP.

En todos los casos, el funconario no quiso revelar los nombres ni las dependencias a las que están adscritos, para no entorpecer el curso de la propia investigación.

Apuntó además que siguen laborando en la revisión de eventuales o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto