Hay cinco casos sospechosos de coronavirus en la CDMX, Jalisco y Michoacán: Ssa

Redacción MX Político.- Tres mujeres –entre ellas una bebé de 2 años— y dos hombres en los estados de Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México, son sospechosos de dar positivo al nuevo coronavirus 2019-nCoV, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En un comunicado técnico, con corte de las 21:00 horas de este jueves, la dependencia confirmó que los casos sospechosos que están en proceso de identificación son: un hombre de 42 años, una mujer de 37, y una bebé de 2, todos de Tepatitlán, Jalisco; una mujer de 28 años, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y un hombre, de 31, de Morelia, Michoacán, según informó Apro.

Casos sospechosos coronavirus. Foto: Ssa

Tres de ellos proceden de Wuahn, provincia de Hubei, China, donde supuestamente nació el nuevo coronavirus, el cual a nivel mundial ha causado 614 decesos confirmados.

La Ssa confirmó que otros dos casos -un hombre de Reynosa y una mujer de la Ciudad de México- dieron negativo en las pruebas de identificación.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019-nCoV por RT-PCR/Secuenciación de DNA, y es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras, indicó la dependencia.

 

jvg

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto