El incendio en el mercado de Tepito, el sexto a últimas fechas

Redacción MX Político.- La madrugada de este jueves se produjo otro incendio en un mercado –el sexto en los últimos meses–, ahora en el corazón del barrio de Tepito.

Se trata del Mercado 14, ubicado en la esquina de las calles Toltecas y Matamoros de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Según las autoridades capitalinas, el incendio inició alrededor de las seis de la mañana y una hora después fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que no se registraron lesionados.

Sin embargo, dijo que el siniestro afectó tres locales, dos de venta de alimentos y uno de regalos, según reportó Apro.

La conflagración inició en el local 141 del pasillo 1, dedicado a la venta de comida china, que afectó por radiación a los locales 140 y 142 del pasillo 1, venta de artículos varios; el local 150 del pasillo 2 “regalos Susana” y 151 y 152 del pasillo 2 “El rey del Taco”, además de afectaciones en la techumbre de láminas de fibra de vidrio.

Bomberos Ciudad de México Oficial@Bomberos_CDMX

Nota informativa
Incendio en el Mercado 14

Ver imagen en Twitter

Una vez que se realicen los peritajes correspondientes, las autoridades permitirán a los locatarios de Tepito ingresar al mercado.

Este es el sexto incendio en mercados públicos de la capital en los últimos meses, la mayoría de ellos originados por cortos circuitos, según el parte oficial: San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, en la Nave Mayor de La Merced y en los de Morelos y Xochimilco.

 

jvg

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto