INE evidencia al PT por falsificación de firmas

Redacción

NoticiasMX.- Nuevamente, el Instituto Nacional Electoral (INE) evidenció las trampas de los partidos políticos para incrementar su padrón electoral.

De la decena de casos que analizó el Consejo General se criticó al Partido del Trabajo por falsificar firmas de supuestos militantes.

"Se demostró que el denunciado actuó dolosamente al presentar dentro del procedimiento documentación falsa a esta autoridad electoral, consistente en una cédula de afiliación cuya firma no corresponde a la de la hoy quejosa, en términos de lo determinado por el perito en grafoscopía adscrito a la Fiscalía General de la República.

"Lo que se traduce en una actitud por demás reprochable y ajena a los fines que deben ser observados por entidades de interés público como lo son los partidos políticos", resolvió el Instituto.

En la discusión, la consejera Pamela San Martín pidió duplicar la multa de 105 mil pesos a 262 mil, sin embargo, ocho consejeros votaron en contra.

"No sólo fue una mentira, alteraron la firma de los ciudadanos, alteraron un documento para hacer valer la afiliación de un ciudadano, es gravísimo, y el problema es que no todos los asuntos llegan a un perito, pero sí de cinco que llegan, las cinco son falsas, es muy, muy grave", apuntó.

Se le dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que en el ámbito de su competencia conozca de un posible delito.

Los consejeros Dania Ravel y Roberto Ruiz aseveraron también que los partidos políticos suman cada día más afiliaciones indebidas, echando mano de la falsificación de firmas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto