INE respalda a Barbosa por imagen de menores en red social personal

Enrique Serna, Noticias MX. - La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, resolvió como improcedente la solicitud de medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, contra Miguel Barbosa, electo gobernador de Puebla, por la aparición de menores de edad en su cuenta personal de Facebook.

De manera unánime y en sesión extraordinaria la Comisión consideró que no existían elementos para determinar la medida cautelar, pues el material en video que motivó la queja fue retirado hoy mismo de la citada plataforma, por lo que se tomó como  un acto consumado.

En otro asunto, la Comisión también determinó improcedente otra medida cautelar para Roxana Luna, quien también aspiraba a la gubernatura por parte del PRD, pues el pasado 15 de julio publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes que presuntamente vulneraba el interés superior de la niñez, sin embargo, a la fecha el material ya no se encuentra alojado en la citada red social. 

De tal suerte, también se asumió como un hecho consumado, además, tampoco se encontraron elementos para suponer posteriores publicaciones. No obstante, una imagen aparece publicada en el periódico local El Popular, ante ello, los Consejeros resolvieron que no se trata de propaganda político electoral, sino una publicación de carácter noticioso; en tanto que Luna actuó de manera espontánea, bajo el amparo del principio de libertad de expresión. Según informó el INE en un comunicado difundido la tarde de este jueves.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto