Informan de la detención de magistrado ligado al CJNG

*Un señalamiento del Departamento del Tesoro de los EU, habría catalizado su captura.

Redacción MX Político.- Fue en mayo pasado, cuando un juez mexicano frenó la posibilidad de aprehender al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara como ser parte integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG.

En base a ello y luego de iniciada una indagatoria legal, fue formalmente suspendido de sus funciones el 18 de mayo y el día 22 de ese mismo mes, obtuvo una suspensión provisional de la posible orden de aprehensión, no sin antes pagar 200 mil pesos de fianza.

 

Fue el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Jalisco, quien concedió aquella suspensión, misma que no impedía que se rrealizara la detención por delitos graves, como ocurrió este viernes, según se informa.

Un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), suscrito por  el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, detalla que el imputado, que es señalado de recibir sobornos del CJNG, está siendo trasladado desde Guadalajara a la Ciudad de México en estos momentos, luego de haber sido detenido en operativo por la FGR.

 

 

"Con estos hechos, seguimos demostrando la política de cero tolerancia a la corrupción", señala el comunicado oficial.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto