Inicia consulta sobre el NAIM

México / Excelsior / MX Político.- La consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se lleva a cabo en mil 73 mesas receptoras de voto instaladas por el equipo organizador conformado por el equipo de transición y organizaciones sociales. Se desarrollará durante cuatro días y se espera que sea el presidente electo quien dé a conocer el resultado y la decisión que tomará al respecto.

Hasta el cierre del registro se inscribieron comités de participación en 538 municipios del país, lo que, de acuerdo con los organizadores, garantiza representatividad, pues abarca al 85 por ciento de la población del país.

 

 

 

El conteo de votos los realizará la Fundación Arturo Roseblueth y por organizaciones sociales, y de activistas en defensa de derechos humanos y de campesinos.

La consulta se desarrollará también en los municipios que han denunciado con mayor fuerza que para construir el NAICM se han producido importantes impactos ecológicos en la región con la degradación de cerros enteros, han arrasado con sitios arqueológicos y afectado los mantos freáticos.

 

 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto