Insta PGR a mayor cooperación internacional contra delincuencia organizada

El Procurador consideró fundamental proponer un debate que fortalezca las capacidades e incremente los lazos de colaboración entre los Ministerios Públicos de diferentes países.

Redacción: MX Político

México.- El titular de la Procuraduría General de República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, aseguró que mediante la cooperación internacional se pueden combatir eficazmente delitos como la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo se pueden enfrentar los delitos de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, falsificación de moneda, tráfico de drogas, cibercrimen, tráfico y acopio de armas, prevención del control o manejo de la energía nuclear por agentes no estatales, trata de personas y corrupción.

Al participar en la Reunión Anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), consideró fundamental proponer un debate que fortalezca las capacidades e incremente los lazos de colaboración entre los Ministerios Públicos de diferentes países.

Ante procuradores y fiscales de Iberoamérica, dijo que con este tipo de encuentros se permite el diálogo fluido entre el continente americano y el europeo, así como estrechar los vínculos de cooperación.

En su calidad de Director del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos, integrante y dependiente de la AIAMP, Cervantes Andrade presentó al Comité Ejecutivo la propuesta de fortalecimiento para la capacitación y formación de los integrantes de las 21 fiscalías y procuradurías que lo componen.

NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto