Israel ofrece a México asistencia para el desarrollo de producción alimentaria

México / Redacción MX Político. - La embajada de Israel en México ofreció cooperación y asistencia para impulsar aquí el desarrollo en materia de Ciencia y Tecnología para la producción alimentaria, con la transformación de suelos en zonas áridas y en el manejo, aprovechamiento, cuidado y preservación del agua.

 

 

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y el consejero en asuntos comerciales, Uriel Raviv, sostuvieron un encuentro de trabajo con la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado. En esta reunión se subrayó que Israel destaca por su avanzada tecnología, sobre todo en temas como el riego por goteo.

El encuentro, efectuado a invitación de la presidenta la Comisión de Ciencia y Tecnología, la senadora Beatriz Paredes, fue encabezado por el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, José Narro. Asistieron la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Leonor Noyola Cervantes y el senador Juan Antonio Martín del Campo. Además, se contó con la presencia del experto en temas agrícolas, Marcelo Schottlender, y representantes de la empresa israelí ProfitAgro.

 

 

En la reunión se acordó aprovechar el conocimiento que Israel ofrece a México y el embajador Peled extendió una invitación a los senadores para una visita de trabajo a la conferencia WATEC2019, sobre tecnologías de agua en Israel para noviembre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto