Jaime Bonilla promete encabezar un gobierno cercano a la gente

Noticias MX.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla, se comprometió a encabezar un gobierno cercano a la gente, de ganar los comicios del próximo 2 de junio.

Durante su cierre de campaña en Mexicali, el abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Transformemos, detalló que su mandato será “honesto, transparente y trabajador”.

Aseveró que buscará beneficiar, con apoyos y políticas públicas, a los sectores de la sociedad menos favorecidos. Agregó que para el campo de la entidad destinará mil millones de dólares, con el fin de cambiar el sistema de irrigación.

En cuanto a los estudiante, Bonilla puntualizó que su gobierno garantizará que todo joven de Baja California pueda tener acceso a la universidad, y apuntó que los infantes de primaria tendrán todos los días un desayuno saludable.

Agregó que la Casa de Gobierno será convertida en la “Casa del Estudiante” donde los alumnos bajacalifornianos podrán hospedarse gratis, para apoyarlos en la continuación de sus estudios.

Ante la demanda de simpatizantes, de revivir la pesca ribereña en la localidad de San Felipe al sur de Mexicali, el candidato aseveró que “es una desgracia humana que les digan a los pescadores que no pueden pescar siendo esa su vocación.

“Por eso se va a reactivar la pesca ribereña, como debe procurar el gobierno y no limitarlos, porque sí, sabemos que está en peligro la vaquita marina pero también lo están los pescadores, y yo escojo a los pescadores”, apuntó.

En el evento Bonilla estuvo acompañado por senadores de Morena de diversos estados de la República, así como por los candidatos a los cinco distritos de Mexicali y la aspirante a presidenta municipal, Marina del Pilar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto