Jefe de Gobierno celebra 15 años de función del Alcoholímetro

México / NTX / MX Político. - El programa Conduce sin Alcohol, conocido como Alcoholímetro, ha registrado mil 800 jornadas y aplicado casi dos millones de pruebas a conductores durante 15 años. Es una política para generar consciencia social de respeto a las leyes y reducir los accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) desde 2003 a la fecha se han instalado 26 mil 625 puntos de revisión y efectuado 10.1 millones de entrevistas, cuyos resultados arrojaron 206 mil 21 personas remitidas al Juez Cívico y 130 mil 924 vehículos enviados a depósitos.

Sostuvo que la mejor forma de conmemorar 15 años de funcionamiento de estos puestos móviles del Alcoholímetro es reiterar cuántas vidas se han salvado. Además, destacó la labor de los elementos de la policía capitalina, médicos legistas y jueces cívicos.

 

 

Expuso que actualmente se llevan a cabo cinco jornadas diurnas y nocturnas, de las 23:00 a las 6:00 horas del día siguiente, los siete días de la semana, además de las extraordinarias en días festivos, en contraste con los cinco puntos de revisión y una jornada nocturna los fines de semana que había cuando inició el programa.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto