Jóvenes repatriados deben continuar estudios

México / NTX / MX Político.- La diputada Maribel Martínez Ruiz, del Partido del Trabajo, solicitó a la Secretaría de Educación Pública informar el número de estudiantes mexicanos deportados de Estados Unidos que buscaron ingresar al ciclo escolar 2018-2019, a fin de generar acciones para atenderlos.

Informó que durante la administración de Barack Obama se deportaron 2.8 millones de personas entre 2009 y 2016; sin embargo, desde antes los mexicanos encabezan la lista de nacionalidades con el mayor número de deportaciones, mientras que entre enero y junio de este año, 109 mil 296 mexicanos fueron repatriados a México, 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Por ello resaltó la importancia de conocer el número de estudiantes que buscaron ingresar al ciclo escolar 2018-2019, cuántos no lograron hacerlo y los motivos por los que no pudieron ingresar.

“Esto para que los legisladores estemos en posibilidades de coadyuvar en la generación de mecanismos idóneos para atender a nuestros connacionales deportados”, afirmó.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto