La banca aliada del gobierno

México / Redaccción MX Político.- Sonrisas, apapachos y abrazos entre banqueros y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dieron color a la inauguración de la 82 Convención Bancaria.

Ni siquiera el tema de la reducción de las comisiones bancarias mermó el optimismo del gobierno y la banca que será lidereada por Luis Niño de Rivera, quien preside el consejo directivo de Banco Azteca, que a su vez será el principal banco en la repartición de apoyos de los programas sociales de la actual administración.

La banca, pues, se convirtió en aliada del gobierno.

 

Por la tarde, después de viajar cuatro horas por carretera de la capital mexicana a este puerto, y ya instalado en el hotel donde se realiza la convención, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, escribió en su cuenta de Twitter:

Estoy muy contento de estar en la #ConvenciónBancaria porque seguimos intercambiando ideas y escuchando opiniones para definir una agenda conjunta entre el #GobiernoDeMéxico y el sector financiero para lograr un desarrollo económico incluyente”.

En la ceremonia de inauguración se dio cita la crema y nata del sistema financiero, entre ellos las caras nuevas en la Junta de Gobierno del Banco de México, como Gerardo Esquivel y Jonathan Heath, hasta viejos conocidos como Jaime Serra Puche, quien signó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

También acudieron aquellos que llevan las riendas en el sector empresarial, Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Carlos Salazar Lomelín.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto