La Cámara de Diputados someterá a juicio de desafuero al diputado Charrez

México /Redacción MX Político.- Este día el pleno de la Cámara de Diputados votará el juicio de procedencia contra el diputado Cipriano Charrez Pedraza, luego que la Sección Instructora dictaminóquitarle el fuero para que enfrente el proceso penal por la muerte de un jovenocurrida el 6 de octubre de 2018.

En punto de las 10:00 horas, la mesa directiva del Congreso de la Unión citó a Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en su carácter de denunciante, así como al legislador hidalguense y su defensa.

 

 

El 5 de octubre, el entonces diputado federal acudió a una serie de reuniones en la Ciudad de México y en la noche viajó hacia Ixmiquilpan en una camioneta tipo Raptor, marca Ford, blanca.

Al llegar a un semáforo del libramiento el Cardonal, colonia El Fitzhi, sobre la carretera México-Laredo, la camioneta chocó contra otros carros, lo que provocó que uno de ellos se incendiaria con un joven dentro que murió calcinado, en los primeros minutos del 6 de octubre.

 

 

Cipriano Charrez declaró que durante el trayecto ocupaba el asiento posterior del piloto, Hermenegildo Marcos, por lo que no conducía la camioneta, y que después del accidente permaneció en el lugar alrededor de una hora hasta que llegó la policía, bomberos y una ambulancia.

Sin embargo, la PGJEH solicitó su desafuero derivado de la muerte del joven Iván Fuentes, originario de la comunidad Zozea, municipio Alfajayucan

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto