La mujer indígena es la más marginada: Gutierrez Müller

México / Redacción MX Político.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, considera que se debe valorar a la mujer indígena, al ser la más marginada.

“Yo creo que hay que darle su lugar sin duda, de toda la gama de mujeres, digamos que existen en México, ella es la que está más a la zaga, pero no por su gusto, porque la sociedad, el resto, la pone a la zaga. La mujer indígena es la más marginada incluso por los indígenas, entonces yo creo que tenemos que darle la mano a la mujer indígena, para colocarla a la par de otras”, comentó.

 

 

Con relación al Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo, comentó que “es un recordatorio de un sufrimiento, de un día complicado para las mujeres en la historia de la humanidad, que se ha convertido, no está mal, para bien, un festejo, un recordatorio que existimos y que somos nada más que la mitad del mundo y que estamos presentes”.

La doctora Beatriz Gutiérrez hizo su declaración al presentar en esta ciudad su libro La memoria artificial en la historia verdadera de la nueva España de Bernal Díaz del Castillo, en el auditorio de la universidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto