Las 5 notas más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue… Encargado de violencia de género es detenido por pegarle a su esposa.

Jesús Rodríguez Núñez fue el encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México pero hoy está detenido por supuestamente haberle pegado a su esposa y en presencia de sus hijos.

También fue director general de Igualdad y Diversidad Sexual en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y uno de los responsables de la creación de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, publicada el 1 de febrero de 2017.

2.- Denuncian en redes ‘guerra sucia’ mediante llamadas telefónicas contra AMLO

En redes sociales circulan diversas denuncias de usuarios que aseguran haber recibido llamadas telefónicas de números desconocidos en las que se difunde información en contra del aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de una ‘Guerra Sucia’.

Al contestar la llamada, inicia una grabación que destaca la importancia de las próximas elecciones del 1 de julio, posteriormente comienza la ‘Guerra Sucia’, a fin de incitar a los ciudadanos a no votar por AMLO.

En tiempos electorales es inevitable que se utilice esta estrategia para debilitar al opositor, cosa que es ilegal por lo que la Fepade ya está investigando. 

3.- Captan momento en que militar abate a “rata” en el Centro Histórico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que supuestamente un exmilitar abate a un sujeto que pretendía robarlo y lesiona a otro que era su cómplice.

Los hechos sucedieron en la Avenida José Joaquín Herrera entre Circunvalación y Manuel Doblado en la zona Centro de la delegación Cuauhtémoc.

El exmilitar se acreditó con una credencial de la Secretaria de Defensa Nacional como Oficial Mayor Silvano “R” y no resultó lesionado pero fue remitido para deslindar responsabilidades. 

4.- Afirman que Ricardo Anaya protege a Marjorie de Sousa.

El empresario, Giovanni Medina, reveló que Julián Gil, expareja de Marjorie de Sousa sufre de tráfico de influencias al igual que él, ya que la actriz cuenta con el apoyo incondicional del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Así lo confirmó durante una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante en entrevista televisiva.

5.- Estos jugadores estuvieron presentes en la fiesta del “Tri”.

En días pasados se reveló que algunos seleccionados tuvieron una fiesta con 30 escorts después de su juego contra Escocia; situación por la cual dichos integrantes del Tri se encuentran en medio del escándalo.

Por lo anterior, la atención de los medios ahora está centrada en las que podrían ser las más afectadas, es decir, las familias de los jugadores, debido a que varios de los involucrados son casados.

Como Guillermo Ochoa, quien está casado y tiene 2 hijos; Carlos Salcedo, igual casado y con un hijo; Raúl Jiménez, entre otros como Héctor Herrera, quien ha sido el más atacado en redes sociales por ausentarse de un entrenamiento. 

Pero el escandalo no termino ahí, pues enseguida comenzaron a circular en redes sociales las identidades de las supuestas modelos que asistieron a la fiesta y habrían revelado los detalles.

Las chicas admitieron que la noche "estuvo divertida" y que "bailaron reggaetón" incluso se señaló que asistieron  los seleccionados Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Carlos Salcedo y Giovani Dos Santos. 

Así el tema deportivo comienza a dar de que hablar, a tan solo 6 días de que comience el mundial de Rusia 2018.

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto. 

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto