Las 5 notas más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue…  ¿Qué es el Cisen y por qué AMLO lo quiere desaparecer?

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador planteó desparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), porque no es utilizado para investigar criminales, sino para espiar a los opositores del Gobierno Federal. 

En Febrero de 2018, de gira por el estado de Puebla, dijo nuevamente que la eliminación del Cisen sería una de las principales propuestas de su equipo de trabajo. Acusó al Cisen de investigarlo y espiar a toda su familia.

Ahora como Presidente electo ¿lo cumplirá? Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, quien ocupará el cargo de secretario de Seguridad Pública dijo que la desaparición del Cisen no significa que el Gobierno dejará de ejercer funciones de inteligencia a favor de la seguridad de los mexicanos. 

2.- Mensajes e insultos que mexicanos dejaron en las boletas electorales.

El Consejo de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Ciudad Juárez notificó una serie de boletas electorales con frases, reproches, dedicatorias e, incluso insultos. 

De acuerdo con la institución, algunos de los mensajes por parte de los votantes fueron: "Corrupto", "Prefiero morir de pie que vivir un mundo de rodillas", o sencillamente un "no me interesa nada".

AQUÍ puedes ver las imágenes.

3.- Culpan a Grupo RIOBÓO por derrumbe de plaza “Artz Pedregal”.

Luego del derrumbe de la Plaza Comercial “Arzt Pedregal”, se dio a conocer que el grupo RIOBÓO fue el encargado de la ingeniería estructural del inmueble, por lo que se le ha responsabilizado por dicho “accidente”.

Y es que esta información ha abierto el debate, pues esta es la misma empresa que construyó el Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México durante la administración del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la empresa ya se deslindó del derrumbe,  aclaró que la estructura metálica que se cayó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de esa empresa. 

4.- Confirma AMLO que expresidentes solo tendrán pensión del ISSSTE.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los expresidentes de la república ya no contarán con la pensión que recibían por ocupar ese cargo. Sino que, solo podrán aspirar a la pensión del ISSSTE por ser trabajadores públicos por 15 años.

López Obrador además dijo que el gasto de la pensión ya no se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en 2019. Esto, para que los recursos públicos sean utilizados en otros programas que beneficien a los ciudadanos. 

5.- Muere productor de Televisa, Santiago Galindo; se habría suicidado.

El pasado miércoles el productor de Televisa, Santiago Galindo, se suicidó dentro de su automóvil que se encontraba en la calle Gutiérrez Zamora esquina Espigones, Col. Alpes, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, el productor se habría disparado al interior de su automóvil el cual estaba encendido, dejando el arma en sus manos.

Pero no fue el único suicido, el mismo día se informó que un hombre se suicidó en el exterior de un conjunto de departamentos en la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

Vecinos del hombre avisaron a las autoridades al percatarse del cuerpo colgando de uno de los balcones con una sábana atada al cuello.

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto. 

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto