La “Ley Bonilla” entrará en vigor en las próximas horas en BC

Redacción Noticias MX.- La llamada “Ley Bonilla” que extenderá el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años será publicada en las próximas en el Periódico Oficial del estado, informó el director de Comunicación Social del gobierno estatal.

 

Consultado por el semanario Zeta, Raúl Reynoso Nuño, vocero del gobierno saliente, precisó que será en las siguientes horas cuando dicha ley entre en vigor y, por tanto, será hasta ese momento que “quienes deseen entablar una acción lo hagan de acuerdo a sus pretensiones”, esto en referencia a los posibles recursos legales que varias voces han dicho que presentarán contra la extensión del gobierno de Bonilla de 2021 a 2024.

 

Reynoso Nuño precisó lo anterior pues desde el mediodía de este jueves comenzó a circular una fotografía del Periódico Oficial ya con la “Ley Bonilla” en su portada, por lo que el funcionario precisión alguien “se adelantó”.

 

El pasado domingo, el Congreso de Baja California realizó una consulta ciudadana sobre este tema. A pesar de que se registró una baja afluencia de votantes, los mismos legisladores dijeron que el 84 por ciento apoyó la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla.

 

Ante las advertencias de diversos políticos y organismos como el INE, Bonilla dijo que, de llegar a esas instancias, acatará la resolución de la Corte.

 

El gobierno de Bonilla en Baja California comenzará el próximo 1 de noviembre.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto