Ley de Seguridad Interior pone en peligro elecciones 2018: Reino Unido

Fueron 13 legisladores de tres partidos diferentes que pidieron a su gobierno fijar esta postura ante las autoridades mexicanas

Redacción: MX Político

México.- La recién promulgada Ley de Seguridad Interior ha generado controversia en nuestro país y alrededor del mundo, ya que congresistas del Reino Unido manifestaron su preocupación, ya que ésta podría poner en peligro la democracia en México de cara al proceso electoral del 2018.

Fueron 13 legisladores de tres partidos diferentes (Partido Laborista, Partido Nacional Escocés y Partido Unionista Democrático) que le pidieron a su gobierno fijar esta postura ante las autoridades mexicanas.

Al respecto Dan Carde, del Partido Laborista, manifestó que la transferencia de autoridad a las Fuerzas Armadas mexicanas en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo año podría poner en riesgo la democracia en México.

Cabe señalar que dicho pronunciamiento se llevó al Parlamento del Reino Unido el 19 de diciembre, dos días antes de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgara la ley.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto