Ligan a García Luna con Reyes Arzate

Noticias MX.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos lió al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, al excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, quien está condenado en Chicago por vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva.
 
 "Reyes Arzate está presumiblemente ligado a Guzmán Loera y García Luna porque los hechos de Arzate provienen de los mismos esquemas criminales, transacciones y eventos por los que se acusa a Guzmán Loera y García Luna", afirmó el Departamento de Justicia en un documento.
 
 El documento también destacó la relación entre García Luna y Reyes Arzate. Éste último estaba asignado a la Unidad de Investigación Sensible (SIU, en inglés) cuando García Luna era el titular de Seguridad Pública.


 
 " (Reyes Arzate) Tuvo contacto y colaboró con agentes de la DEA en la Ciudad de México. A cambio de, al menos, cientos de miles de dólares de sobornos, ayudó a los carteles mexicanos a canalizar la cocaína a los Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York",
 
 "Adicionalmente, Reyes Arzate era el Comandante de la SIU de la Policía Federal Mexicana junto con Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública, quien supervisaba a la Policía Federal Mexicana. Al igual que Reyes Arzate, el Gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva".
 
 Genaro García Luna enfrenta un caso en Estados Unidos por acusaciones de colusión con el Cártel de Sinaloa y se encuentra bajo custodia en Nueva York.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto