Llega la semana del cine Alemán a la Cineteca Mexiquense

Redacción Noticias MX.- A más de un año de su apertura, la Cineteca Mexiquense registra gran afluencia en sus exhibiciones debido a la calidad de su cartelera, y en esta ocasión llevará a cabo la Semana de Cine Alemán, que concluirá el próximo martes 19 de noviembre.

 

“Tenemos un ciclo de cine alemán que finaliza el martes 19 y en éste podremos ver películas como Todo sobre mí, Nacida en Evín, Nadar, Película de amor, Viento de libertad y Música y apocalipsis”, detalló el Director de la Cineteca Mexiquense, Noé Tovar.

 

Previo a las películas del séptimo arte alemán, el público podrá disfrutar de cortometrajes que se proyectan para celebrar los 25 años de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

 

Estos filmes mexicanos son Algodón de azúcar, de Pedro Araneda, Por piedad Alejandra, de Julio Berthely, Pinturas del corazón, de Lizette Lombó, Archivo muerto, de Marlon Morales e Ivanov Marmolejo, y Sombras del asfalto, de Ricardo Hidalgo.

 

Además, se proyectará la película El Irlandés, historia biográfica sobre la mafia basada en hechos reales, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Frank Sheeran (Robert De Niro), un asesino a sueldo, y Jimmy Hoffa (Al Pacino), el jefe del sindicato de camioneros.

 

 

 

 

En la cartelera de esta semana también se incluyen cintas como Soles negros, de Jullien Elie, Midsommar, de Ari Aster, Noches de Julio, de Axel Muñoz Barba, Curiosa, de Lou Jeunet, El valle de las sombras, de Jonas Matzow, Los muertos no mueren, de Jim Jarmush, así como La Bella y la Bestia y El libro de la selva, en las matinés de sábado y domingo.

 

“Cuenta con tres eventos importantes, la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional y el programa Talentos Emergentes, este último integra películas que no son de cineastas reconocidos y que no han sido premiadas pero que han recibido muy buenas críticas.

 

“A partir del jueves 21 y hasta el sábado 30 de noviembre, tendremos la oportunidad de conocer el cine de estos jóvenes que están despuntando”, comentó Tovar.

 

Adelantó que para el próximo año habrá una semana dedicada al cine canadiense, el tour de cine francés y nuevas exhibiciones en gran formato en la entrada del Centro Cultural Mexiquense, entre muchas actividades más.

 

Para consultar horarios y días de exhibición se pueden seguir las redes sociales de la Cineteca Mexiquense en @CinetecaEdomex.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto