López Obrador refrenda ataques a la prensa "fifi"

México / Redacción MX Político.- Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el calificativo de “prensa fifí”, utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a aquellos medios de comunicación que lo “cuestionan” o “difaman”, el mandatario soltó:

No me voy a quedar callado ante la hipocresía del conservadurismo, porque los conservadores, los ‘fifí’ tiene como doctrina, y podría decir su única doctrina, la hipocresía”.

“Entonces, ya basta de simulación, fuera máscaras. Existe un partido conservador, están molestos con nosotros, querían seguir manteniendo este régimen de injusticia, de corrupción, de privilegios, querían que continuara el saqueo en el país y la gente dijo: ‘Basta’, aprobó que se llevan a cabo los cambios, las transformaciones y ellos no se resignan”.

 

 

Para el tabasqueño, el término “fifí” no es una invención, además argumenta que es parte de la democracia y la libre expresión.

Existe una prensa ‘fifí’, no es una invención, existe el partido de los ‘fifí’, existe el conservadurismo en México y creo que nunca ha desaparecido, no están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios… Entonces, el señalar de que existe un partido conservador, de que existe una prensa ‘fifí’, pues es decir lo que considero real, no es una inversión; y es parte de la democracia que podamos ejercer todos nuestros derechos a manifestarnos, con libertad y con respeto”.

El presidente recordó los casos de censura hacia Carmen Aristegui y de José Gutiérrez Vivó en los que, según el tabasqueño, los “medios fifísse quedaron callados y quedaron como “cómplices”.

 

 

A pesar de los “agravios”, López Obrador aseguró que siempre será respetuoso de los medios de información y “siempre vamos a respetar a la prensa fifí; es decir, que se exprese libremente, nada más que nos den la posibilidad de la réplica, pero nunca vamos a actuar como los gobiernos que ellos defendieron”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto