Maestros Conalep Tabasco, en paro parcial

Villahermosa.- Un paro parcial en siete planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en seis municipios de Tabasco, protagonizan unos 200 profesores que exigen pago de bonos y respeto a su antigüedad laboral, entre otras demandas.

El paro de brazos caídos es por parte de agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sitaconalep), que abarca el 80 por ciento de la plantilla laboral.

La delegada sindical del turno vespertino de uno de los dos planteles en Centro (Villahermosa), Gloria Hidalgo de la Cruz, expuso que la semana pasada se rompió el diálogo con las autoridades del sistema educativo que se niegan a pagarles el bono del Día del Maestro que sí les fue hecho a los profesores del otro sindicato.

Asimismo, expuso actos arbitrarios como descuentos por falta de firmas y carencia de material didáctico, por lo cual no levantarán su movimiento hasta que haya solución.

Señaló que los maestros de ese gremio en los planteles de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Macuspana y Paraíso están en paro laboral en ambos turnos y alrededor de seis mil alumnos están sin clases regulares en las áreas de Hospitalidad, Asistente Directivo y en Alimentos y Bebidas.

Cubriéndose del sol con sombrillas y una improvisada lona frente al plantel ubicado en el Periférico de Villahermosa, profesoras y maestros aguardan fuera de la escuela a que haya una solución.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto