Más de cuatro mdp para fortalecer seguridad en estados

Redacción MX Político.- En el Presupuesto de Egresos 2019 se proponen cuatro mil 009 millones 124 mil 98 pesos para el otorgamiento del subsidio para fortalecer el desempeño en seguridad pública de municipios y demacaciones territoriales de la Ciudad de México, y en su caso a los estados que ejerzan de manera directa o coordinada la función.

Los subsidios serán destinados para los conceptos y conforme a los lineamientos que establezcan el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en alineación con los programas con prioridad nacional definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Esto con el objeto de apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como el fortalecimiento tecnológico de equipo e infraestructura y a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

A más tardar el 15 de febrero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicará en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para acceder a esos recursos.

Con información de Notimex...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto