MC en "caballo de hacienda" en Nuevo León, con S. García

Tatiana Clouthier (Morena) en un lejano cuarto lugar;...Colosio Rojas encabeza preferencia para alcaldía de Monterrey.

Redacción NoticiasMX.- Una reveladora encuesta publicada por el diario neolonés El Norte, este domingo, establece con cierta claridad el sentido de la preferencia electoral de los habitantes de Nuevo León para el proceso electoral de 2021 -hasta este momento-.

Según el estudio, practicado en base a encuesta telefónica y  con un márgen de error de más menos 2, en el lapso comprendido entre el 01 y el 08 de diciembre pasados, revela que es el senador neolonés por el Movimiento Ciudadano (MC),  Samuel García, encabeza la intención del voto con el 28%, seguido por Víctor Fuentes del PAN (23%), Clara Luz Flores del PRI (20%) y en un lejano cuarto lugar, por Tatiana Clouthier de Morena, con el 17%.

Aún cuando el sondeo puede significar sólo una fotografía del momento, el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Nuevo León, Agustín Basave Alanís, se dijo confiado de que las piezas de su partido podrán ensamblarse de la manera correcta para teñir de naranja a Nuevo León en las próximas elecciones.

 

"Nuevo León en 2021 se pinta de naranja", ha aseverado a diferentes medios locales Agustín Basave, quien aseguró que el partido se prepara para encarar los comicios con los mejores cuadros, sin necesidad de alianzas; por lo menos así lo contemplan hasta el momento.

El dirigente local del MC, reconoció también que Luis Donaldo Colosio Riojas encabeza tambiién la preferencia de los neoloneses a la alcaldía de Monterrey, lo cual constituye un reto para el partido que enzcabeza, pues dijo que se pretende cuidar este relevo generacional evidente de la clase política local y nacional, con gente preprada y positiva.

Y es que aunque el descendiente de una de las familias políticas más reconocidas del país (Colosio), Basave Alanís no "echa las campanas al vuelo" y, por el contrario, asume con mayor responsabilidad el reto de mantener la tendencia favorable, según lo reveló al rotativo Hora Cero Nuevo León.

"Es una fotografía del momento y la interpretación que nosotros le damos es que la gente está cansada de los mismos grupos políticos, de los mismos personajes políticos y está ya pensando en un cambio, por un cambio generacional, por gente nueva, por rostros nuevos y manos limpias", sentenció el vástago del también político e intelectual Agustín Basave Benítez.

 

(Encuesta cortesía de El Norte)
hch

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto