Medio siglo de protestas. Entérate sobre las actividades de hoy 2 de octubre

México /Huffington Post/  MX Político.- A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, diferentes organizaciones políticas, estudiantiles y civiles realizaran una serie de actividades en conmemoración a la tragedia del 2 de octubre.

Las actividades conmemorativas del 50 aniversario se enmarcarán en el Día Internacional de la No Violencia por lo que se tiene previsto la realización de un acto cívico a las 6 horas en el Memorial a las Víctimas de la Violencia del Estado, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Periférico.

A las 8:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional a media asta, en el Zócalo capitalino. Además, en la Cámara de Diputados se develará con letras doradas, en el interior del Salón de Sesiones, la leyenda "Movimiento Estudiantil 1968". 

A las 11 horas se instalará el Memorial del 68 en la Plaza de la Constitución y de las 13:30 a las 15:30 horas se llevará a cabo un evento político cultural en el mismo lugar.

Posteriormente, la marcha iniciará a las 16 horas, partiendo de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo al Zócalo de Ciudad de México. La ruta del contingente saldrá de la Plaza de las Tres Culturas por Flores Magón, continuará por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo hasta llegar a la Plaza la Constitución.

Finalmente, a las 18:00 de la tarde se llevará a cabo el mitin por los 50 años del Movimiento Estudiantil y posteriormente los padres de los 43 normalistas ofrecerán unas palabras por lo que se prevé que el cierre de la concentración culmine después de las 19 horas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto