México, país con abundantes reservas de litio

Reservas de ese elemento químico útil para la industria electrónica, hasta por 243 millones de toneladas existen en la región noroeste del país.

Redacción Noticias MX.- Como uno de los mayores depósitos de litio en desarrollo del mundo, con reservas por 243 millones de toneladas, ha sido calificada la zona de la Sierra Madre Occidental mexicana, especialmente la parte norte, en la zona limítrofe de Chihuahua y Sonora.

 

El grupo Mining Technology ha emitido su clasificación recientemente y tiene "rankeado" al yacimiento que ya explota el corporativo canadiense Bacanora Lithium, en asociación con la china Ganfeng Lithium, instalado en el municipio de Bacadéhuachi, ubicado en la sierra alta de Sonora, precisamente en la demarcación que se ha visto  afectada por la actividad del crimen organizado. Ahí precisamente fue atacada la familia LeBarón hace algunas semanas.

Cabe señalar que el litio, es el mineral que está llamado a ser el petróleo del futuro.

Sus aplicaciones son asombrosamente productivas en el ramo de la electrónica, las tecnologías de la información, la mecatrónica, la ingeniería biomédica, la tecnología del espacio, entre otras.

En esa zona, México tiene el referido megayacimiento en desarrollo, con el cual se convertirá en uno de los mayores productores del mundo, al calcularse sus reservas recientemente,.

 

hch
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto