Meyer Falcón descarta que exista una "cacería de brujas" en la Sedatu

México / Redacción MX Político. - El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, descartó que exista una "cacería de brujas" en la dependencia que preside.

 

 

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo que toda la información sobre irregularidades detectadas en la gestión anterior se envía a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"No hay ninguna cacería de brujas, estamos en plena colaboración con dichas instancias para otorgar toda la información que nos solicitan desde que entramos en funciones", recalcó al término de la ceremonia en la que se dio a conocer la lista general de resultados del proceso del Otorgamiento de Créditos Tradicionales del ISSTE.

 

 

El funcionario adelantó que la dependencia que preside realiza un análisis para el uso de mecanismos de mayor seguridad tecnológica, que impidan la falsificación de firmas en sus documentos oficiales. Esto luego de que la ASF detectó que se utilizó este recurso ilícito de firmas apócrifas en 2016 para desviar 600 millones de pesos en Sedatu con un esquema similar a la estafa maestra.

Aseguró que los resultados obtenidos sobre estos desvíos han sido producto de una colaboración intensiva de la Sedatu con la SFP y la ASF. Meyer Falcón insistió que a estas instancias se les han abierto todos los archivos de todas las áreas de la dependencia, que encabezó en el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto