Migrantes esperan aprobación de tarjetas de visitante; prefieren cruzar legalmente

Ciudad Hidalgo, Chis. / Redacción MX Político. - A diferencia de la mañana de ayer, cuando las personas migrantes hacían desde la madrugada largas filas para obtener sus tarjetas de visitantes, este sábado hay menos de diez personas formadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

La mayor parte de los migrantes duermen en colchonetas proporcionadas por el INM, los más tempraneros ya buscan los baños para echarse un regaderazo.

Resguardada por personal del instituto, según Notimex, Marta ya recorre los pasillos del lugar con un bote de aluminio en la mano, pide dinero a los pocos que están despiertos para pañales y leche para su bebé. "Acá dicen que no tienen, estoy desesperada porque no hay", expuso con cara de afligida.

 

 

Joao es haitiano, explicó que prefiere aguardar en esta frontera los cinco días que refieren las autoridades para obtener su tarjeta de visitante, piensa que es mejor esperar a pasar sin papeles. Ello, explicó mientras se lavaba los dientes, debido a que de todas maneras si lo agarra migración perderá, además de más días, la posibilidad de alcanzar el sueño americano.

De acuerdo con información del INM, hasta este viernes se habían registrado unas dos mil 373 personas migrantes adultas procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Brasil, que habían solicitado tarjetas de visitantes por razones humanitarias. También se entregaron estas tarjetas a unos 431 infantes y adolescentes procedentes de los países mencionados.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto