Monreal celebra ratificación del T-MEC; esperan enmiendas en el Senado

Redacción

NoticiasMX.- El senador Ricardo Monreal se congratuló por los acuerdos alcanzados para llevar a “buen puerto” el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y aseguró que darán entrada inmediata a la discusión del mismo.

Desde el Senado celebramos que México, Estados Unidos y Canadá hayan concretado un acuerdo que permita avanzar hacia una aprobación y ratificación del tratado comercial”, manifestó el senador.

Monreal Ávila reconoció el trabajo impulsado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde el periodo de transición del actual gobierno mexicano.

“Gracias a ese trabajo se podrá avanzar hacia la ratificación de un acuerdo fortalecido, que impulsará la competitividad de nuestros tres países en la región Norteamérica”, enfatizó en rueda de prensa, donde se realizó la Firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Después de la firma del documento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por los equipos negociadores, indicó que el Senado espera el proceso formal, para iniciar el trabajo legislativo correspondiente.

“Saludamos este esfuerzo de los tres países, y el Senado de la República, en su pluralidad, actuara en consecuencia”, dijo Monreal, quien minutos antes sostuvo un conversación con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“He hablado con el Presidente de la República hace unos minutos y hemos conversado sobre que pueda enviarse el protocolo de enmiendas en las próximas horas. Si es así, los presidentes de comisiones decidirán si iniciamos de inmediato el análisis y la ratificación en su caso que resulte de este ejercicio legislativo”, enfatizó Monreal Ávila.

Esto como ocurrió en junio pasado, cuando el Senado ratificó el nuevo pacto comercial y “como poder autónomo continuaremos trabajando en lo procedente a lo relativo al protocolo de enmiendas”, subrayó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto