"Morena tiene mucha prisa por expulsarme", asegura Rojas Díaz-Durán

México / Redacción MX Político. - El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz-Durán, advirtió que una eventual expulsión de Morena sería una mala señal para el país, pues viola su derecho a la libre expresión. Además, llamó a impedir que ese partido se convierta en un "PRI-MOR" o en un PRD.

El legislador suplente llamó a acabar con la simulación y la corrupción política. Asimismo, denunció que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena violó el debido proceso al sesionar y desahogar pruebas sin que él estuviera presente ni fuera notificado como jurídicamente corresponde.

 

 

"Morena tiene mucha prisa por expulsarme, porque exijo democracia y que no haya imposiciones, dedazos, ni encuestas patito", aseveró. "Están violando el debido proceso, lo que resuelvan será inconstitucional, será ilegal y será antiestatutario", apuntó el también consejero de Morena luego de exigir que el juicio sea público, "no en lo oscurito".

Según Rojas Díaz-Durán, en Morena "están enojados por no ser cómplice de la corrupción, por eso denuncié a (Luis Miguel) Barbosa, porque yo sí creo en los tres principios fundacionales de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

 

 

Sostuvo que se defenderá en tribunales y que no asfixiarán su libertad de expresión "y tampoco me van a expulsar de Morena. No me voy a dejar, porque yo tengo la razón, tengo el derecho y porque digo la verdad".

Luego de conocer que la Comisión de Honestidad y Justicia acordó diferir para nueva fecha la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos del procedimiento de oficio en su contra, Rojas Díaz Durán consideró que después del "niño ahogado quieren tapar el pozo".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto