Moreno Valle busca la presidencia del PAN; Corral le pide aclarar elección en Puebla

El lanzamiento de Moreno Valle y la reacción de Corral se inscriben en la disputa por el control del PAN tras la derrota de julio

Por: Alvaro Delgado / APRO / CDMX

Ciudad de México .- Ante el lanzamiento del senador plurinominal electo Rafael Moreno Valle a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, advirtió hoy que primero debe aclararse lo que ocurrió en la elección de Puebla, impugnada por Morena por presuntas prácticas de defraudación electoral.

Tres días después de que Moreno Valle lanzó el sábado una campaña en redes sociales, incluyendo un video de un minuto, para buscar ser presidente del PAN, Corral emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hace alusión al proyecto del exgobernador, a quien no menciona por su nombre:

“La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de Acción Nacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”.

 

 

El lanzamiento de Moreno Valle, expriista del grupo de Elba Esther Gordillo y exgobernador de Puebla, y la reacción de Corral se inscriben en la disputa por el control del PAN tras la derrota de julio, cuya presidencia buscan varios prospectos.

 

 

El mensaje de Corral a Moreno Valle alude a la elección estatal de Puebla, cuya candidata del PAN, Martha Erika Alonso, es su esposa y él ha sido señalado por Morena como el artífice de ordenar a comandos armados disparar contra la población, robar urnas y alterar documentación electoral para imponerla.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto