Museum of Fine Arts presentará una perspectiva distinta de Frida Kahlo

Boston / Redacción MX Político. - Por primera vez en la historia, el Museum of Fine Arts presentará una exposición sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, que explora la influencia del arte popular mexicano en su vida y obra.

 

 

De acuerdo con Notimex, "Frida Kahlo y Arte Popular", que estará del 27 de febrero al 16 de junio, muestra la pasión por objetos de la cultura mexicana como cerámicas decoradas, tejidos bordados, juguetes para niños y exvotos, que dieron forma a su propia práctica artística.

Además, reúne ocho pinturas de Kahlo, incluidos importantes préstamos del Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Centro Harry Ransom en la Universidad de Texas.

 

 

"Sentimos una gran ilusión por poder ofrecer a nuestros visitantes la primera exposición en el MFA sobre Kahlo, que proporciona una perspectiva distinta de la artista", indicó Layla Bermeo, curadora asistente de pinturas americanas Kristin y Roger Servison.

También estarán a la vista alrededor de 40 ejemplares representativos del arte popular, la mayoría préstamos del Museo de Arte de San Antonio (SAMA), así como fotografías y destacadas publicaciones ilustradas de la época.

 

 

La exposición está organizada temáticamente en cinco secciones: "Arte del pueblo", "Estéticas de la infancia", "Milagros pintados", "Naturalezas vivas" y "Tradiciones inventadas". Aunado a la exposición, habrá una selección de 15 obras de "El baño de Frida", que son imágenes de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto